Autores
Janelly Lisbeth Sánchez Ramirez, Jaime Fernando Armijos Moreta, Silvia Marisol Gavilánez Villamarín
Fecha de publicación
2023/3/21
Revista
Gaceta Médica Estudiantil
Volumen
4
Número
1
Páginas
e291-e291
Descripción
Introducción
La salud bucal es primordial ya que tiene implicancias en la salud general y en el bienestar del individuo. En el caso de los niños, adquiere especial relevancia, por la repercusión que tiene en él como niño, y en el día de mañana como adulto porque puede tener consecuencias en la formación de su personalidad.
Objetivo
identificar factores relacionados a la participación de los padres en el tratamiento odontológico en pacientes de edad básica media en la Unidad Educativa Eloy Alfaro.
Resultados
se observa que 16 estudiantes para un 64% ha recibido una educación bucal antes de los 5 años, 13 estudiantes para un 52% a veces es obligado a cepillarse los dientes, 17 estudiantes para un 68% acude una vez al año a consulta odontológica.
Conclusiones
en los estudiantes de básica media se manifestó más el miedo al tratamiento odontológico moderado, con una tendencia a temer más a la asfixia, donde los padres desde una edad temprana toman medida para explicar la higiene bucal a sus hijos, sin embargo, no se muestra un seguimiento continuo por parte de los padres a estos niños en función de mejorar sus hábitos higiénicos dentales.
Artículos de Google Académico