Autores
Claudia Díaz de la Rosa, Joel David Monzón Li, Luis Enrique Jiménez Franco, Yuleydi Alcaide Guardado
Fecha de publicación
2023/8/20
Revista
Gaceta Médica Estudiantil
Volumen
4
Número
3
Páginas
e319-e319
Descripción
Introducción
la pandemia del COVID-19 imposibilitó la modalidad presencial, por lo que se recurrió a los medios virtuales conocidos como Entornos Virtuales de Enseñanza Aprendizaje, posibles gracias a las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Objetivo
describir el uso de las Aulas Virtuales de Salud por los estudiantes de las Universidades de Ciencias Médicas.
Método
se realizó una búsqueda bibliográfica actualizada del tema, en el período comprendido entre los años 2019 a 2023, se utilizó como motor de búsqueda Google Académico para localizar los artículos. Se consultaron bases de datos como SciELO, Ebsco y Pubmed y fueron seleccionados 20 artículos.
Desarrollo
las Aulas Virtuales de Salud se apoyan en la plataforma Moodle, son utilizadas por docentes y estudiantes en el proceso de formación; existen todavía insatisfacción en el alumnado. Las Universidades de Ciencias Médicas se apoyaron en la plataforma durante la educación a distancia. Los estudiantes de las ciencias médicas realizan exámenes, eventos científicos y envían tareas docentes por medio del aula virtual.
Conclusiones
su uso ha aumentado en los educandos y educadores, es necesario crear estrategias para aumentar los conocimientos sobre el Aula Virtual. Los profesores de las carreras de Ciencias Médicas incorporen al desarrollo de sus clases, talleres y seminarios el Aula Virtual de Salud del territorio correspondiente, creando vínculos entre la pedagogía clásica y la moderna.
Artículos de Google Académico
CD de la Rosa, JDM Li, LEJ Franco, YA Guardado - Gaceta Médica Estudiantil, 2023