Autores
Cynthia Reyes-Flores
Fecha de publicación
2023/3/12
Revista
Gaceta Médica Estudiantil
Volumen
4
Número
1
Páginas
e212-e212
Descripción
Objetivo:
Argumentar la importancia de una adecuada relación ciencia-tecnología-sociedad e innovación en la formación de los profesionales de la salud en Cuba.
Método:
En la Universidad de Ciencias Médicas Guantánamo, entre marzo y junio de 2020 se realizó una revisión narrativa sobre este tema a través de una búsqueda en diferentes bases de datos bibliográficas: Pubmed/Medline, Science Direct y SciELO, y de obras referenciales de autores extranjeros y nacionales, así como los resultados de investigaciones, artículos científicos, tesis de maestría y de doctorado.
Resultados:
La información se estructuró en antecedentes históricos de la relación ciencia-tecnología-sociedad e innovación, educación en ciencia-tecnología-sociedad e innovación, papel de la innovación social, e importancia de la relación ciencia-tecnología-sociedad e innovación en la formación de los profesionales de la salud en Cuba.
Conclusiones:
La relación ciencia-tecnología-sociedad e innovación constituye un imperativo en la formación de los profesionales de la salud en Cuba, en este sentido, las universidades de ciencias médicas tienen una importante responsabilidad en el tratamiento a esta relación, que posibilite consolidar lo científico tecnológico y la innovación con el actuar cada vez más humanista y responsable, al tomar decisiones certeras en la práctica médica y salubrista.
ABSTRACT
Introduction:
The relationship between science-technology-society and innovation has gained a transcendental importance nowadays, thus, it is necessary to train reflective attitude in health professionals concerning this relationship and its significance to solve the …
Artículos de Google Académico
C Reyes-Flores - Gaceta Médica Estudiantil, 2023