Publicar o no publicar, he ahí el dilema

Autores/as

Palabras clave:

Publicar, dilema, estudiantes

Resumen

La publicación científica en el pregrado de Ciencias Médicas siempre ha significado un reto para los estudiantes. Durante la etapa universitaria se fomenta que el estudiante desarrolle habilidades investigativas para que sea capaz de incursionar en la investigación y la publicación científica. Ello responde a uno de los perfiles de salida profesionales que se pretenden lograr: el investigativo

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

- Herrero Díaz A. Jornadas Científicas Estudiantiles como herramientas para la formación científica en el pregrado de Ciencias Médicas. Rev Col Med [Internet]. 2023 [citado 2 de agosto del 2023]; 2(1):e90. Disponible en: https://www.revcolumnamedica. sld.cu/index.php/columnamedica/article/view/90

- Lazo Herrera LA, González-Velázquez VE. Revistas científicas estudiantiles en Cuba: nuevos espacios para la publicación en ciencias de la salud. Educación Médica [Internet]. 2020 [citado 2 de agosto del 2023] .Disponible en: https://www.elsevier.es/es-revista-educacion-medica-71-articulo-revistas-cientificas-estudiantiles-cuba-nuevos-S1575181320300450

- Castro-Rodríguez Y. Estrategias para aumentar la producción científica desde el pregrado. Rev 16 de abril [Internet]. 2018 [citado 2 de agosto del 2023]; 57 (269): [aprox. 1 p.]. Disponible en: https://rev16deabril.sld.cu/index.php/16_04/article/view/685Labrador

- Falero DM, González Crespo E, Prado Tejido D, Fundora Sosa A, Vinent González R. Estrategia para la formación de competencias investigativas en pregrado. Rev Ciencias Médicas [Internet]. 2020 [citado 2 de agosto del 2023]; 24(6): e4414. Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1561-31942020000600012&lng=es

Publicado

2023-08-18

Cómo citar

1.
Herrero-Díaz A. Publicar o no publicar, he ahí el dilema. Gac méd estud [Internet]. 18 de agosto de 2023 [citado 22 de diciembre de 2024];4(3):e335. Disponible en: https://revgacetaestudiantil.sld.cu/index.php/gme/article/view/116

Número

Sección

Carta al Editor

ARK

Artículos más leídos del mismo autor/a

##plugins.generic.pfl.publicationFactsTitle##

Metric
##plugins.generic.pfl.thisArticle##
##plugins.generic.pfl.otherArticles##
##plugins.generic.pfl.peerReviewers## 
2,4 promedio

##plugins.generic.pfl.reviewerProfiles##  N/D

##plugins.generic.pfl.authorStatements##

##plugins.generic.pfl.authorStatements##
##plugins.generic.pfl.thisArticle##
##plugins.generic.pfl.otherArticles##
##plugins.generic.pfl.dataAvailability## 
##plugins.generic.pfl.dataAvailability.unsupported##
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
##plugins.generic.pfl.funders## 
N/D
32% con financiadores
##plugins.generic.pfl.competingInterests## 
N/D
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Metric
Para esta revista
##plugins.generic.pfl.otherJournals##
##plugins.generic.pfl.articlesAccepted## 
Artículos aceptados: 9%
33% aceptado
##plugins.generic.pfl.daysToPublication## 
##plugins.generic.pfl.numDaysToPublication##
145

Indexado: {$indexList}

    ##plugins.generic.pfl.indexedList##
##plugins.generic.pfl.editorAndBoard##
##plugins.generic.pfl.profiles##
##plugins.generic.pfl.academicSociety## 
Gaceta Médica Estudiantil
Editora: 
Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo