Multimedia educativa sobre la Cardiopatía Isquémica para estudiantes de Medicina

Autores/as

Palabras clave:

Multimedia; Informática Médica; Estudiantes de Medicina; Isquemia Miocárdica

Resumen

Introducción: las tecnologías de la información en salud pueden estimular la innovación del conocimiento mediante dispositivos y equipos. Las multimedias educativas constituyen un recurso de aprendizaje enfocadas al mejoramiento de la calidad y eficiencia en las Ciencias Médicas. Objetivo: confeccionar una multimedia educativa sobre la Cardiopatía Isquémica para el desarrollo del conocimiento en estudiantes de Medicina. Método: la multimedia es informativa, educativa, que gestiona contenidos dinámicos en diversos formatos y apoya el proceso investigativo para los estudiantes de Medicina. La plataforma que se utiliza es WordPress, gestor de contenidos web, con servidor Xampp. Es una plataforma versátil y ligera, con un diseño minimalista que permite su acceso a nivel local e internacional a través de una URL Web y disponible en todos los dispositivos informáticos. Resultados: la multimedia favoreció el proceso de enseñanza y aprendizaje proporcionando información, incentivando el interés investigativo, consta de varias secciones que permitieron agrupar los conocimientos teóricos sobre la Cardiopatía Isquémica. Conclusiones: resultó ser una herramienta de aprendizaje dinámico, de fácil manejo por su cientificidad, facilita y proporciona habilidades educacionales en la formación de estudiantes de Medicina.

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Publicado

2024-04-15

Cómo citar

1.
Mitjans-Hernández D, Hernández-González EA, Pita-Valdés AC. Multimedia educativa sobre la Cardiopatía Isquémica para estudiantes de Medicina. Gac méd estud [Internet]. 15 de abril de 2024 [citado 2 de noviembre de 2024];5(2):e213. Disponible en: https://revgacetaestudiantil.sld.cu/index.php/gme/article/view/213

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Artículos originales

ARK