Nivel de satisfacción en pacientes atendidos en el servicio de Prótesis de la Clínica Estomatológica “Lidia Doce Sánchez”

Autores/as

Palabras clave:

satisfacción, calidad, servicios estomatológicos, prótesis

Resumen

Introducción: la satisfacción de pacientes es importante en la adopción de medidas para la mejora continua de la calidad. Objetivo: evaluar el nivel de satisfacción de los pacientes atendidos en el servicio de Prótesis de la Clínica Estomatológica Docente “Lidia Doce Sánchez” Método: se realizó un estudio longitudinal prospectivo, el universo estuvo constituido por 171 pacientes que ingresaron en el servicio durante el período, al aplicar los criterios de inclusión y exclusión quedaron 160. Se definieron las variables: grupos de edades, sexo, nivel de satisfacción de los pacientes por el tiempo de atención, las condiciones de la sala de espera, las condiciones estructurales de la consulta y el tratamiento recibido. Para la recolección de la información se diseñó y validó un cuestionario mediante el criterio de expertos. Resultados: el 60 % mostró insatisfacción con el tiempo para ingresar en el servicio y con las sillas o bancos el 43,8 %. En la consulta mostró satisfacción con las condiciones del sillón dental el 46,8 % y con la limpieza y organización el 76,8 %, con la ventilación e iluminación el 39,5 % refirió insatisfacción.  Conclusiones: la mayoría mostró insatisfacción con el tiempo de espera para el ingreso, con los bancos y sillas de la sala de espera y la ventilación e iluminación de la consulta. La mayoría mostró satisfacción con el tratamiento recibido.

 

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Publicado

2021-03-16

Cómo citar

1.
Rodríguez-Sotomayor Y, Creagh-Almiñan Y, de las Mercedes Zamora-García B, Legrá-López H, Fiffe-Machado O. Nivel de satisfacción en pacientes atendidos en el servicio de Prótesis de la Clínica Estomatológica “Lidia Doce Sánchez”. Gac méd estud [Internet]. 16 de marzo de 2021 [citado 22 de diciembre de 2024];2(1):e119. Disponible en: https://revgacetaestudiantil.sld.cu/index.php/gme/article/view/9

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