Vol. 1 Núm. 1 (2020): enero-abril

					Ver Vol. 1 Núm. 1 (2020): enero-abril

Publicación actual

Vol. 1 Núm. 1 (2020): enero-abril
Publicado: 2020-05-10

Abre sus páginas, por vez primera, la Gaceta Médica Estudiantil de la Universidad de Ciencias Médicas Guantánamo, para convertirse en el órgano oficial de divulgación científico-estudiantil. Se pone en escena un nuevo vehículo de comunicación científica con el único deseo de servir a la comunidad médica y desde sus artículos potenciar la investigación en los estudiantes y profesionales de las ciencias de la salud y, así, lograr un alto impacto en la socialización de los estudios que se realizan.

Sus páginas están abiertas al debate y al diálogo compartido con todos los que nos visiten y aspiramos a que con cada número se puedan esclarecer inquietudes, opiniones y generar nuevos temas de investigación que tributen a las principales problemáticas de nuestro país y del mundo.

Desde el Comité Editorial, nos complace presentar este primer número que ve la luz en un escenario diferente, donde la investigación científica resulta un eje fundamental para el desarrollo de los procesos sustantivos de las universidades cubanas. Sean todos, amigos, lectores, autores, revisores, bienvenidos a la lectura de los artículos publicados en la Gaceta Médica Estudiantil, para juntos convertirnos en los Investigadores de hoy y del mañana.

 Director GME

Artículos originales

Artículo de revisión

Informes de caso

De la Historia